Durango

CONAFOR

Evalúan a combatientes de incendios forestales en Durango

Evalúan a combatientes de incendios forestales en Durango

Evalúan a combatientes de incendios forestales en Durango

DANIEL ESTRADA

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que en Durango se llevó a cabo una evaluación de pruebas físicas a combatientes, con la finalidad de conocer si son aptos para participar en convocatorias internacionales contra incendios.

Este ejercicio se llevó a cabo con el apoyo del Centro Regional de Manejo del Fuego Norte y Protección Civil, según precisó la dependencia federal.

Lo anterior, en el marco de la fase dos del proceso de selección para participar internacionalmente en el combate de incendios forestales en países que requieran este tipo de apoyo.

De esta forma se busca coordinar los equipos de trabajo que se integran a nivel nacional para su movilización manteniendo las funciones de control de respuesta y coordinación con los responsables de otros países.

Con este tipo de procedimientos, se pretende que el personal seleccionado cumpla con los requisitos y estándares requeridos por el país solicitante.

De igual forma, se quiere integrar un grupo de combatientes y técnicos evaluados satisfactoriamente, que responda de forma profesional e inmediata a las solicitudes de recursos de otros países.

Durango es un estado que requiere personal debidamente capacitado en el combate de los incendios forestales, de ahí que cuente con elementos aptos para su selección.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, combatientes, aptos, combate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas