Durango

Exigen a Inspectores pruebas de su labor

Exigen a Inspectores pruebas de su labor

Exigen a Inspectores pruebas de su labor

DANIEL ESTRADA

Alcalde y regidores cuestionaron el desempeño de la Dirección Municipal de Inspección en torno a la vigilancia que debe realizar en eventos como peleas de gallos y otros en donde se registra una afluencia considerable de personas.

La Comisión de Gobernación ordena a la referida Dirección asistir a estas actividades con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

No solo eso, sino que también se pide un informe en el que se indique que la actividad se llevó a cabo conforme a las condiciones establecidas, incluso, adjuntando evidencias fotográficas levantadas en distintos horarios del evento.

En este sentido, en Sesión de Cabildo, el regidor Gerardo Rodríguez, cuestionó si en realidad la Dirección Municipal entrega este tipo de reportes a la Comisión de Gobernación, cuando hay este tipo de eventos y también preguntó si se han encontrado o no alguna anomalía en estas actividades.

Al respecto, el regidor David Payán Guerrero, miembro de la Comisión de Gobernación, mencionó que se ha llamado a Inspectores a cuidar que se cumplan con los protocolos de prevención vigentes, teniendo en cuenta que la pandemia no ha terminado.

De igual manera, se ha pedido que se entreguen reportes por escrito y con evidencia fotográfica de que los protocolos se cumplen, sin embargo, hasta ahora la referida dirección no ha entregado nada.

"Nosotros exigimos ala Dirección de Inspección a que se constituya en el lugar y recabe evidencias de la manera en que se realizan las acciones de prevención y no lo han hecho", expuso.

En este sentido, indicó que la Comisión de Gobernación aprobó enviar un exhorto al director de Inspectores para que no incurra más en esta omisión.

Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio, manifestó que el también hará un llamado al titular de la Dirección Municipal de Inspección para que cumpla con lo que la Comisión de Gobernación le instruye.

Escrito en: Dirección Municipal de Inspección INSPECTORES Comisión, Dirección, Gobernación, protocolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas