Internacional

Explosión de camión cisterna deja nueve muertos en Libia

El incidente tuvo lugar en la ciudad central de Bent Bayya, cuando el camión cisterna se volcó antes de incendiarse y explotar,

Explosión de camión cisterna deja nueve muertos en Libia

Explosión de camión cisterna deja nueve muertos en Libia

AP

Un camión cisterna de combustible se incendió y explotó el lunes en el centro de Libia, matando al menos a nueve personas e hiriendo a otras 76, dijeron las autoridades.

El incidente tuvo lugar en la ciudad central de Bent Bayya, cuando el camión cisterna se volcó antes de incendiarse y explotar, informó la agencia estatal Libya News.

La agencia dijo que los residentes en el área se apresuraron a recoger la gasolina derramada a pesar de las advertencias de posibles incendios y explosiones, lo que provocó el alto número de víctimas. Tales incidentes ocurren ocasionalmente en áreas empobrecidas, donde las medidas de seguridad prácticamente son ignoradas.

Los servicios de emergencias del Estado dieron el número de víctimas. Los heridos fueron trasladados al centro médico de la cercana ciudad de Sabha, dijo Halima al-Mahri, portavoz del centro.

Al-Mahri dijo que al menos 16 heridos críticos fueron trasladados a hospitales en la capital Trípoli y la ciudad oriental de Benghazi.

La prensa local publicó imágenes, incluidas imágenes gráficas, de personas en una sala de emergencias que reciben tratamiento por sus quemaduras.

No quedó claro de inmediato qué causó que la volcadura de la pipa y su posterior explosión.

Escrito en: Libia CAMIÓN CISTERNA Libia explosión Accidentes internacionales camión, cisterna, ciudad, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas