Durango

VACUNACIÓN ANTICOVID

Faltó interés a segunda dosis Covid en menores

Faltó interés a segunda dosis Covid en menores

Faltó interés a segunda dosis Covid en menores

SAÚL MALDONADO

La afluencia de los adolescentes para vacunarse en su segunda dosis de Covid no ha sido la esperada, es de apenas del 70 por ciento en la ciudad de Durango donde se esperaba inmunizar al menos a 12 mil en dos días.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) reconoció que se tenía planeado lograr vacunar contra el Covid al menos a seis mil adolescentes de 12 a 17 años el lunes y una cantidad similar el martes.

Sin embargo, el lunes solo acudieron cuatro mil 326 menores a inmunizarse, poco más del 70 por ciento por lo que el funcionario insistió en los padres de familia a buscar que sus hijos regresen a la escuela ya vacunados, sobre todo a los que van a la educación de secundaria que son los de 12 a 15 años y que regresan a clases a finales de diciembre.

Pero también a los de media superior de 14 a 17 años, algunos ya regresaron y otros están por hacerlo y González Romero comentó que la idea es lograr que estén ya con la segunda dosis aplicada.

Sobre la vacunación para los niños de cinco a 11 años de edad, el funcionario comentó que siguen en espera de que llegue el diluyente, que ya tienen más de 200 mil vacunas listas para los niños, pero hace falta el diluyente que continúa sin llegar.

Escrito en: VACUNACIÓN ANTICOVID durango segunda, dosis, Covid, funcionario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas