Kiosko

Famosos celebran la suspensión del tramo 5 del Tren Maya

Tras varios días de incertidumbre, una jueza suspendió provisionalmente la construcción de este tramo

Famosos celebran la suspensión del tramo 5 del Tren Maya

Famosos celebran la suspensión del tramo 5 del Tren Maya

EL UNIVERSAL

Por falta de permisos ambientales un juez determinó la suspensión provisional del tramo 5 de la construcción del Tren Maya, tramo defendido por la campaña "Sálvame del tren" impulsada por distintas personalidades del espectáculo.

Eugenio Derbez, Arturo Islas, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade entre otros artistas encabezaron hace 2 meses el inicio de la campaña virtual "Sálvame del tren" que recogió voces de expertos y habitantes de la Riviera Maya contra la construcción del tramo 5 del tren.

Un juez de Yucatán ha decretado la suspensión provisional de la construcción de las vías entre Playa del Carmen y Tulum por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental, dándole la razón al grupo que alzó la voz por la selva el marzo pasado.

El magistrado dice que, "si bien la sociedad tiene interés en que se construyan vías de comunicación para el servicio público, lo cierto es que también está interesada en que eso se haga conforme a las disposiciones legales que en materia ambiental prevé el derecho mexicano".

Ante la decisión distintos artistas manifestaron su alegría por medio de sus redes sociales oficiales. 

Comunidad artística reacciona

Tal es el caso de la actriz y guionista Carmen Madrid quien a través de su cuenta de Facebook citó a uno de los buzos que apoyaba la causa para suspender el tramo 5 de la construcción del tren en Quintana Roo.

Otra personalidad que hizo pública su emoción por la determinación del juez fue la actriz Bárbara Mori "Que esto nos sirva para comprender el bien de la unión por el bien común", expresó la actriz.

Finalmente el actor Miguel Rodarte se manifestó a través de su cuenta oficial de Instagram a través de una historia "Sin duda un día importantísimo para la democracia", compartió.

Es la primera ocasión que se pronuncia justicia sobre la obra estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha causado una ola de críticas.

Sin embargo, todavía falta que el magistrado decida sobre la suspensión definitiva de las obras mientras se resuelve el juicio, y además se pronuncie sobre el resto de amparos que se han presentado para frenar la obra por parte de ambientalistas, y buzos de la zona.

Escrito en: suspensión Tren Maya Famosos tramo, suspensión, construcción, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas