Regional

MARCHA POR LA PAZ

Fieles católicos caminan por la Paz y la Vida Digna en La Laguna

Fieles católicos caminan por la Paz y la Vida Digna en La Laguna

Fieles católicos caminan por la Paz y la Vida Digna en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

Al menos mil 500 personas se congregaron en el lecho seco del Río Nazas que sirvió como destino final de la Caminata por la Paz y la Vida Digna, convocada por la Diócesis de Torreón y Gómez Palacio.

Con vestimenta blanca, ciudadanos partieron en punto de las 18:00 horas de Gómez Palacio y Lerdo, así como también del municipio de Torreón, en una unión de fieles católicos y sociedad en general de la región lagunera de los estados de Durango y Coahuila. Los caminantes arribaron al vado del Nazas para orar por la paz, luego de la ola de violencia que ha golpeado no solamente a la Iglesia Católica, sino a la población mexicana en general.

Los continentes estuvieron encabezados por los obispos Jorge Estrada y Luis Martín Barraza, de Gómez Palacio y Torreón, respectivamente.

Este domingo 31 de julio se dará por concluida la denominada "Jornada de la Paz", convocada por los obispos de México, a través de la petición, mediante la oración, por la "conversión" de los victimarios y generadores de violencia.

El integrante del Comité Organizador de la Caminata por la Paz y la Vida Digna, José Ángel Souberville, señaló a través de un mensaje, que en lo que va del sexenio actual se han registrado más de 125 mil homicidios dolosos, la tasa más alta en la historia de México.

Además, destacó que del total de homicidios registrados, solamente el 6.4 por ciento se denuncia y el uno por ciento se resuelve. Mientras que del resto de los delitos, el 10 por ciento se resuelve y el 90 por ciento queda impune.

El país que ha dejado de perseguir los asesinatos y delincuentes", añadió Souberville, por lo que llamó a que esta actividad no quede solo como anécdota, sino que cada uno sea "un verdadero constructor de paz".

Respecto a la baja asistencia que se presentó, pues se esperaban reunir al menos 10 mil ciudadanos, el obispo Luis Martin Barraza dijo: "si la marcha por la paz es un éxito o un fracaso, es un éxito o fracaso de la paz, no de los que estamos aquí, porque no es nuestra la causa de la paz, será un éxito o un fracasado del pueblo de México".

El Siglo de Durango

Escrito en: Marcha por la paz iglesia católica paz,, Gómez, Vida, éxito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas