Durango

FINANZAS

Finanzas del Estado espera liquidar deuda de 1,075 mdp

Finanzas del Estado espera liquidar deuda de 1,075 mdp

Finanzas del Estado espera liquidar deuda de 1,075 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

Tan solo por dos conceptos, el Gobierno del Estado reconoce una deuda de mil 075 millones de pesos (mdp), la cual espera liquidar antes de terminar el sexenio.

El secretario de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina, admitió que la deuda por créditos de corto plazo del Gobierno del Estado asciende a 850 millones de pesos y que quedaría liquidada antes del 15 de septiembre que concluye la Administración.

Dijo que esta situación permitiría al Gobierno del Estado salir así del color rojo en el que se colocó del Sistema de Alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde junio pasado.

Pero además, señaló que existe un déficit de 275 millones de pesos para cumplir con pagos al sector magisterial y con los Ayuntamientos; rubros que consideró como prioritarios. Negando los montos millonarios que en el caso de Durango superan los 500 millones y casi 200 de Gómez Palacio.

El funcionario estatal fue claro al precisar que todavía no están definidos los montos que se adeudan a proveedores, sobre lo cual se tendría certeza hasta mediados de este mismo mes; así como tampoco supo valorar la deuda total que mantiene a la fecha el Gobierno estatal.

Sobre el recorte de 180 millones de pesos a las Participaciones que se reciben del Gobierno Federal, que anunció el Gobernador del Estado el pasado miércoles, el Secretario de Finanzas dijo que todavía no se recibe el documento de confirmación oficial para su aplicación.

“Esto obliga a la estrechez del manejo financiero y podemos incurrir en retrasos; sin embargo, el plan de salida plasmado hasta el 15 de septiembre contempla el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los Municipios, los proveedores y la parte parte financiera de los créditos de corto plazo."

Escrito en: finanzas Adeudo Municipios Estado, Gobierno, millones, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas