Tecnología

TECNOLOGÍA

Fire 7 de Amazon: una tableta lenta y simple, pero a precio de ganga

Se trata de una de las tabletas más asequibles del mercado.

Fire 7 de Amazon: una tableta lenta y simple, pero a precio de ganga

Fire 7 de Amazon: una tableta lenta y simple, pero a precio de ganga

EFE

La nueva tableta Fire 7 de Amazon de duodécima generación, que salió a la venta a finales de junio, es un dispositivo de rendimiento lento y gran simplicidad, pero a un precio prácticamente imbatible: 59,99 dólares.

Se trata de una de las tabletas más asequibles del mercado y presenta mejoras significativas con respecto a la generación anterior, que llegó al mercado en 2019, como una actualización de procesador, más espacio de almacenamiento y más memoria.

Como es habitual en este tipo de aparatos de Amazon, resulta un excelente monitor para libros electrónicos -ligera, de fácil manejo y dimensiones similares a las de un libro de bolsillo- pero presenta carencias significativas si lo que se quiere es ver video de alta calidad o jugar a videojuegos.

La calidad de la imagen es razonablemente buena para el precio que se está pagando, pero resulta incomparable con la que ofrecen otros dispositivos similares de gama más alta y, por ejemplo, no dispone de ajustes de brillo automáticos.

El diseño es muy similar al del modelo de 2019, con una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.024 por 600 píxeles.

En el interior, la memoria RAM ha pasado de 1 GB a 2 GB, y el nuevo procesador MediaTek alcanza una velocidad de 2 GHz.

Pese a estas mejoras, las aplicaciones y videos siguen tardando en cargarse más de lo que ocurre con teléfonos móviles de gama alta, mucho más potentes.

Las cámaras, por su parte, son de 2 megapíxeles tanto la trasera como la frontal, y el altavoz es de una calidad notable.

Fire 7 de duodécima generación es compatible con redes Wi-Fi 5 y Bluetooth, y tiene encaje para USB-C y auriculares convencionales.

Las tabletas Fire de Amazon tendrán hasta un 50 % de descuento durante las jornadas de rebajas Prime Day, que este año se celebrarán el 12 y 13 de julio. 

Escrito en: Tecnología tableta Amazon calidad, precio, Fire, 2019,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas