Justicia

Eric Andrade

Fiscal asegura que el papá del doctor Eric ha estado enterado de la investigación

Fiscal asegura que el papá del doctor Eric ha estado enterado de la investigación

Fiscal asegura que el papá del doctor Eric ha estado enterado de la investigación

EL SIGLO DE DURANGO

La noticia del asesinato de un pasante de Medicina en El Salto, Pueblo Nuevo, consternó a la sociedad de Durango y todo México.

Diversas situaciones han girado en torno al caso; este miércoles por la mañana, en medios nacionales, el papá del doctor Eric manifestó que no se le ha dado seguimiento y que no hay avances.

Daniel Rocha Romo, Fiscal General del Estado de Durango atendió a los medios de comunicación y declaró que se han realizando varios procedimientos dentro de la investigación.

“En anteriores ocasiones he manifestado que hemos tenido contacto, mínimo dos veces, él constató la existencia de una carpeta, el contenido. El viernes pasado, la persona detenida, quedó formalmente vinculado a proceso. En una entrevista el ingeniero Andrade manifestó que apenas tuvo acceso a la carpeta, podrá ser que se le entregó copia de la misma, por la actividad que tiene la misma. El ingeniero Andrade tiene conocimiento de lo que se ha hecho, hemos platicado con él, el coordinador de ministerio público, también ha estado en contacto con él y se le han hecho saber la diligencias”, mencionó

“Quiero aprovechar la oportunidad, para comentar que el tema de una carpeta de investigación se construye al interior de la institución. Necesitamos que él nos de ese voto de confianza, no entiendo el desmérito que se pretende hacer. Hay un compromiso, no solo moral, sino social, y una obligación de la Fiscalía de darle continuidad hasta esclarecerlo”, agregó el Fiscal. 

“Su servidor como titular y los funcionarios que están interviniendo en la carpeta de investigación, estamos obligados, bajo un marco jurídico, a tener reserva de la carpeta de investigación. La carpeta está protegida por un manto de sigilo que así lo tienen la propia normatividad”, dijo. 

“Cada vez que hagamos alguna diligencia y ventilemos los avances de la investigación, puede dar pie a que se perdiera el éxito de la misma.Estamos trabajando, estamos haciendo las cosas. No hay nada que ocultar, finalizó Daniel Rocha. 

Escrito en: pasante de medicina Asesinato doctor Eric Andrade carpeta, estamos, medios, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas