Nacional

MINAS SABINAS

Fiscalía de México imputará a dueño de mina colapsada por explotación ilícita

La Fiscalía busca señalar a Cristian Solís por el delito de explotación ilícita del subsuelo, detalló en un comunicado.

Fiscalía de México imputará a dueño de mina colapsada por explotación ilícita

Fiscalía de México imputará a dueño de mina colapsada por explotación ilícita

AGENCIA

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que imputará al presunto dueño de la mina colapsada hace 8 días y en la que permanecen 10 mineros atrapados, por su presunta responsabilidad en los actos de dirección y administración y en la explotación ilícita del subsuelo, a través de la mina de carbón mineral El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que ya solicitó una audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, norte de México, y refirió el nombre de Cristian "S", a quien medios identificaron como Cristian Solís Arriaga.

"Esos hechos, a juicio de la Fiscalía General de la República, constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13", apuntó.

Además, dijo que en la imputación se señalarán las personas que han declarado al respecto, así como todos los datos de prueba, como dictámenes en documentación fotográfica, en materia criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, en investigación criminal, así como las inspecciones y entrevistas correspondientes.

También se adjuntaron diversos documentos de autoridades locales y federales, competentes en esta materia y como dato de prueba se adjunta la declaración ministerial del imputado Cristian "S" y toda la documentación y diligencias procedentes al caso.

Escrito en: mineros MINA SABINAS Fiscalía, mina, Cristian, ilícita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas