Internacional

FRANCIA

Francia evita hablar de Jamal Khashoggi

Francia evita hablar de Jamal Khashoggi

Francia evita hablar de Jamal Khashoggi

AP

La presidencia de Francia se concentró el viernes en el calentamiento global, la guerra en Ucrania y el acuerdo nuclear con Irán, al dar detalles sobre la controversial cena del presidente Emmanuel Macron y el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en París.

El palacio del Elíseo evadió el tema del asesinato en 2018 del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul. La inteligencia occidental ha determinado que el príncipe Mohammed fue cómplice en el asesinato.

La declaración francesa dijo que, en la cena, el presidente y el príncipe "saludaron el fortalecimiento de los intercambios entre el Reino de Arabia Saudí y Francia (y) expresaron el deseo de profundizar las relaciones entre los dos países y continuar sus consultas para enfrentar los retos regionales y globales, especialmente la lucha contra el calentamiento global".

Poco se dijo sobre los vínculos de energía franceses o europeos con Arabia Saudí, en momentos en que las amenazas de Rusia de interrumpir sus suministros de gas a la Unión Europea tienen a los gobernantes del continente tratando de encontrar fuentes alternativas de combustibles. La prensa francesa indicó que ésa fue la razón por la que el príncipe fue invitado.

Macron, dijo su oficina, "resaltó la importancia de continuar la coordinación iniciada con Arabia Saudí con la intención de diversificar los suministros de energía de los estados europeos".

Escrito en: Francia Jamal Khashoggi príncipe, Francia, saudí, Arabia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas