Nacional

Fuga de combustible alarma a vecinos de tres municipios en Hidalgo

Personal de seguridad física de Pemex ya atiende el incidente

Fuga de combustible alarma a vecinos de tres municipios en Hidalgo

Fuga de combustible alarma a vecinos de tres municipios en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Cuerpos de seguridad y pobladores de al menos tres municipios de Hidalgo se mantienen en alerta por un fuerte olor a combustible que se resiente no sólo en el exterior, sino también al interior de los domicilios, ocasionado por una fuga de combustible en el municipio de Tetepango.

De acuerdo con los reportes, desde temprana hora pobladores de las demarcaciones de Tetepango, Tlahuelilpan y Mixquiahuala dieron a conocer de un olor penetrante a combustible, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades.

A través de un comunicado, el municipio de Tlahuelilpan informó que en coordinación con sus homólogos de las demarcaciones vecinas, se realiza un monitoreo en la zona debido a una fuga clandestina en el lugar conocido como "Las Garillas", del municipio de Tetepango.

Ante este hecho, ha sido necesario el cierre de la carretera Tlahuelilpan-Juandho, a la altura del cerro de La Cruz, donde pidieron a los ciudadanos extremar sus precauciones con vías alternas.

De igual manera, solicitaron no acercarse al área para evitar problemas de salud y por seguridad, debido a que se formó una nube tóxica,  en tanto que personal de seguridad física de Pemex ya atiende el incidente.

"Ante el fuerte olor en varias colonias del municipio, invitamos a la ciudadanía a no alarmarse y mantener ventilados sus hogares y ante cualquier malestar comunicarse a los teléfonos de emergencia".

Se informó también que en la zona fueron localizadas dos camionetas que presuntamente eran utilizadas por los "huachicoleros". 

Escrito en: fuga de combustible Fuga de gasolina combustible, municipio, olor, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas