Deportes

Generales de Durango

Generales gana uno y pierde otro

Generales gana uno y pierde otro

Generales gana uno y pierde otro

EL SIGLO DE DURANGO

Los Generales de Durango ganaron el primer duelo de la serie ante los Mariachis de Guadalajara, pero perdieron el segundo en una maratónica doble cartelera que se jugó en el Parque de Pelota Francisco Villa,

EL PRIMERO

Los juegos de pitcheo se terminan con un error o un jonrón y Alberth Martínez lo sabía.

El "Bombardero" sacó la pelota del parque en la novena y acabó con un duelazo de lanzadores, al ganar Generales de Durango 1-0 a Mariachis de Guadalajara.

Fue un partido atípico en uno de los estadios más temidos por los lanzadores. Todo el que se trepó a la loma lució dominante, excepto el perdedor, José Manuel López.

Tiago da Silva volvió a tener una actuación sensacional, al completar cuatro entradas, con tres hits, dos bases y siete ponches. Le siguieron Ozzie Méndez, Gonzalo Sañudo, Diego Moreno y el ganador, Juan Robles, quien tiró las dos últimas.

Humberto Mejía también lució enormidades ante el mejor bateo de la liga. Tiró seis capítulos, para cuatro imparables, una base y par de ponches.

En la parte baja de la séptima, Óscar Félix entró al relevo para caminar a Manny Orozco. Élmer López entró a correr de emergente, antes de que Daniel Mayora fuera golpeado. Joe Álvarez metió de emergente a Santiago González, quien bateó para triple play.

Los ceros seguían hasta que Martínez, en cuenta de 3-1, se atragantó de pelota y la botó por el izquierdo, para dejar tendidos en el terreno a los tapatíos.

SEGUNDO JUEGO

Los Mariachis de Guadalajara se impusieron 11-7 a Generales de casa, para llevarse el segundo de la doble cartelera.

Los Mariachis explotaron temprano, cuando Fernando Pérez conectó un jonrón de 492 pies ante Wendolyn Bautista.

El derecho no pudo con la artillería tapatía y cedió cuatro carreras en la segunda. Bernie Heras remolcó la primera con un doblete, mientras que José Orrantia llevó un par al plato, al conectar sencillo. La cuarta fue por indiscutible de Sergio Pérez.

Pero el ataque no paró allí, porque hicieron otras cuatro en la tercera. Infieldhit de Orrantia trajo la primera del inning y error de Michael Robles, en el mismo batazo, propició la segunda.

Doblete de Pérez remolcó la tercera y otra cayó en wildpitch.

Empezó a reaccionar el equipo de casa ante Matt Tenuta en la tercera, al fabricar cuatro.

Con las bases llenas, Michael Robles conectó un doblete al derecho, bueno para enviar a tres corredores al plato. La otra impulsó Marc Flores con un sencillo.

En la cuarta, los de la trompeta y el guitarrón anotaron la décima, pero en el cierre, La Tropa anotó la quinta, gracias a un imparable de Víctor Márquez.

Tenuta, contra viento y marea, seguía en la loma y aceptó dos rayitas más en la quinta, remolcadas por un doblete de Alfredo Meza, pero ya no pudieron hacer más.

Ante Marco Rivas, un infieldhit de Sergio Pérez remolcó la carrera 11. Una gran atrapada de Manny Olloque, a batazo de Fernando Pérez, evitó más anotaciones.

Escrito en: Generales de Durango Generales, Mariachis, cuatro, remolcó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas