Nacional

MINA

Gobierno federal confirma 10 mineros atrapados y 5 lesionados en Sabinas

Se implementó el Plan DN-III para apoyar ante el hecho

Gobierno federal confirma 10 mineros atrapados y 5 lesionados en Sabinas

Gobierno federal confirma 10 mineros atrapados y 5 lesionados en Sabinas

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Sobre el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, que dejó a varias personas atrapadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "se está trabajando de manera coordinada con autoridades", además de que se implementó el Plan DN-III.

En un enlace a la mañanera del mandatario, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, precisó que hay 10 mineros atrapados y cinco lesionados, que lograron salir, tres de los cuales se encuentran hospitalizados.

"No hemos dormido, estamos trabajando día y noche de manera ininterrumpida para rescatar a los mineros", indicó la coordinadora de Protección Civil.

Por su parte, Agustín Radilla, subsecretario de Defensa, informó que de Santa Lucía despegó una aeronave con equipo especializado para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila, además que esta mañana despegó también una aeronave de la Guardia Nacional para ayudar con las tareas de rescate.

López Obrador calificó como "triste caso" el derrumbe que ayer ocurrió en la mina en Sabinas, Coahuila, en donde permanecen 10 mineros atrapados, pero aseguró que ya se realizan las labores correspondientes.

Escrito en: inundación mina MINA SABINAS minas mineros mineros, Coahuila,, atrapados, rescatar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas