Deportes

Guerreras buscan la victoria contra el Cruz Azul

Se enfrentarán como visitantes en el estadio La Noria

La defensora Natalia Miramontes ya debutó con las albiverdes en el Apertura 2022, por lo que se busca que sea un auténtico refuerzo en el resto de la campaña, para darle mayor solidez defensiva (JORGE MARTÍNEZ)

La defensora Natalia Miramontes ya debutó con las albiverdes en el Apertura 2022, por lo que se busca que sea un auténtico refuerzo en el resto de la campaña, para darle mayor solidez defensiva (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-

Tras perder el invicto en el Corona, las Guerreras quieren reivindicarse en el Apertura 2022 de la Liga MX. Visitan este mediodía en las instalaciones de La Noria de la capital del país, a las Celestes del Cruz Azul.

El partido arrancará al filo del mediodía en la cancha sintética del complejo cementero y será dirigido por la silbante hidrocálida Karen Hernández Andrade, auxiliada en las bandas por Rubén Adrián Velázquez Armas y Brandon Jesús Flores Rico.

En su más reciente encuentro, el Santos Laguna Femenil fue derrotado 2-1 por las Esmeraldas del León, en tanto que la Máquina, fue derrotada por el mismo marcador en la capital potosina, por el Atlético de San Luis. Para el choque en la Ciudad de México, el técnico albiverde Jorge Campos Valadez, no podrá contar con la capitana Cinthya Pereza ni con Stephanie Soto, expulsadas en el duelo ante las guanajuatenses, el lunes anterior.

Tampoco podrán ver acción Alexia Villanueva, Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez, quienes ayer viajaron con el Tricolor Femenil Sub-20 Femenil a Costa Rica, para tomar parte en la Copa del Mundo de la especialidad, que arranca la próxima semana.muchos goles

Y es que luego de 5 jornadas disputadas en la campaña, se han marcado 134 goles en 45 partidos, promediando 3 tantos por enfrentamiento. 

La fecha inaugural, es hasta el momento la que más goles registró con 32, siendo uno de los mejores inicios en cuanto a goles en la Liga MX Femenil. En la fecha 4 se marcaron 29, en la tercera 26 y en la 2 y en la 5, 25 tantos. En la estadística, se anota un gol cada 30 minutos. 

Momentáneamente, Kiana Palacios y Christina Burkenroad, delanteras de América y Rayadas, respectivamente, lideran la tabla de goleo con 5 tantos cada una, seguidas de Mariel Román de Toluca con 4 tantos. 

Por equipos, Pumas y Monterrey han marcado 12 tantos cada uno, seguidos de Toluca y Pachuca con 10, mientras que Chivas y América registran 9 anotaciones. Asimismo, cabe señalar que el 82 por ciento de los goles fueron marcados por jugadoras mexicanas, mientras que el 11 por ciento por extranjeras. El 7 por ciento han sido autogoles.

6 puntos suman las Guerreras en el puesto 12, mientras que Cruz Azul es octavo con 8.

Escrito en: guerreras SANTOS LAGUNA goles, Cruz, cada, tantos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas