Deportes

Guerreras visitan a las líderes de Liga Femenil

Guerreras visitan a las líderes de Liga Femenil

Guerreras visitan a las líderes de Liga Femenil

AGENCIA

Las Guerreras vuelven rápidamente a la actividad en la Liga MX Femenil. Visitan esta tarde en la Perla de Occidente, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el arranque de la jornada 8 del Torneo Apertura 2022.

El silbante del encuentro a jugarse en el Estadio Akron, será el jalisciense Héctor Salvador Solorio Arreola, que será asistido en las bandas por José Daniel Sánchez Huerta y Alma Karen Martínez Vargas. Como cuarto árbitro fungirá Yair Ugalde Rivera.

Y es que tras sucumbir la fecha anterior en casa 1-2 frente a las Pumas de la UNAM, las albiverdes quieren recomponer camino ante unas rojiblancas que llegan motivadas, tras agenciarse 3-1 el clásico tapatío contra las Rojinegras del Atlas, para reafirmarse en el liderato de la campaña.

Las Chivas marchan perfectas en el certamen, con 7 triunfos en igual número de presentaciones para un total de 21 puntos, mientras que el Santos Femenil, acumula 10 unidades, para ubicarse en el décimo puesto.

Sofía Varela de 24 años de edad y nacida en Alajuela, Costa Rica, realizó su debut con las Guerreras en el partido frente a Pumas Femenil del pasado lunes, disputando 36 minutos, por lo que busca ayudar al equipo a sumar resultados positivos.

"Me siento muy feliz de haber debutado con Santos Laguna, estoy muy agradecida con el club por la oportunidad y también con el cuerpo técnico por haberme dado minutos", expresó la tica previo al cotejo.

Agregó que desde su llegada al país, todos la han recibido muy bien, principalmente sus compañeras que han sido bastante amables.

"Con respecto a la Liga MX Femenil, puedo decir que es muy competitiva, incluso desde la intensidad con la que se trabaja en los entrenamientos. Siento que es un paso muy importante en mi carrera en el que voy a aprender bastante", comentó.

Varela expresó que con esta oportunidad de arribar a la escuadra verdiblanca, le trae consigo cierta expectativa por ser una jugadora extranjera. "Vengo muy comprometida a hacer mi trabajo, a aprender, a crecer, dar mi cien por ciento con el equipo y superarme a mí misma. Me siento muy respaldada por mis compañeras para cumplir estos objetivos".

Confesó que arrastraba una lesión en la rodilla, por lo que estaba un poco frustrada, pero desde los trabajos de terapia, se empezó a involucrar con la filosofía del club, lo cual le ayudó a salir rápido. Por último, habló de las instalaciones del TSM: "Me sorprendieron mucho las instalaciones de primer nivel. En el equipo que jugaba en mi país no teníamos esta infraestructura, allá entrenaba en canchas sintéticas, aquí son de pasto natural… puedo decir que las diferencias son muy grandes".

Escrito en: Santos Laguna Guerreras, Liga, equipo, expresó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas