Kiosko

Harry Potter celebra otro mágico cumpleaños

Este día fue elegido por ser también el cumpleaños de la mismísima J.K. Rowling

Harry Potter celebra otro mágico cumpleaños

Harry Potter celebra otro mágico cumpleaños

BEATRIZ BALDERAS

El primer capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal habla del primero de muchos días extraños de “Vernon Dursley”, pues todas las cosas extrañas que pasaron estaban relacionadas con la caída de “Lord Voldemort” a manos de su sobrino, si bien este suceso ocurrió en otra fecha, le dio al mundo mágico la frase con la que muchas personas fanáticas de la saga alrededor de todo el mundo, celebramos su nacimiento: “Por ‘Harry Potter’, el niño que vivió”. 

El 31 de julio es el cumpleaños de “Harry James Potter”, protagonista de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. “Harry” nació un día como hoy, pero de 1980 (42 años), sus padres fueron “Lily” y “James Potter”, quienes murieron al enfrentarse al mago tenebroso que marcaría la vida del niño y no solo con una cicatriz en forma de rayo, sino que le daría uno de los destinos más grandes del mundo mágico. 

Este día fue elegido por ser también el cumpleaños de la mismísima J.K. Rowling, autora de los siete libros que conforman la saga y del mundo mágico extendido a través de la saga de películas de Animales Fantásticos. 

“Harry” fue concebido mientras Rowling esperaba un tren con retraso en Manchester que tenía como destino Londres, y desde entonces, el pequeño mago llegó a cambiar la vida de su creadora completamente, pues sus libros han logrado vender alrededor de 500 millones de copias y han sido traducidos en 80 idiomas. 

En la pantalla, el personaje de “Harry Potter” fue interpretado por el actor británico Daniel Radcliffe, las versiones de cómo consiguió el papel son variadas, pues se cuenta que Maggie Smith, quien da vida a la “profesora McGonagall” lo recomendó para el trabajo después de compartir créditos con él en Copperfield; otra versión afirma que el productor y el guionista de la película vieron al pequeño Daniel en una obra de teatro, pero como espectador.  

Sin importar cuál sea la versión real de la historia, sin duda fue una decisión acertada, ya que cuenta el director Alfonso Cuarón, quien dirigió la tercera de las películas (El prisionero de Azkaban) que le pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que escribieran ensayos sobre sus personajes desde el punto de vista en primera persona. Todos respondieron igual a como lo harían sus personajes: Daniel (Harry) escribió una página, Emma (Hermione) escribió diez páginas y Rupert (Ron) no entregó nada diciendo: “No hice la mía, porque no pensé que Ron lo hiciera”. 

Siete libros, ocho películas de la saga original, tres cintas más, pero de su mundo extendido, aún viven en la memoria de miles de fanáticos en todo el mundo que el día de hoy celebran su cumpleaños, y festejan felices con la frase “Por ‘Harry Potter’, el niño que vivió”.

Escrito en: Harry Potter mundo, saga, Daniel, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas