Durango

SERVICIOS PÚLICOS

Hay 28 fuentes de la ciudad que funcionan

Hay 28 fuentes de la ciudad que funcionan

Hay 28 fuentes de la ciudad que funcionan

JUAN M. CÁRDENAS

Como parte del mejoramiento de espacios públicos, este lunes se entregó la rehabilitación de la fuente ubicada en el jardín de la colonia Silvestre Dorador, mejor conocida como "Obrera", con la cual suma 28 de este tipo.

De las 49 fuentes que existen en la capital duranguense, se presenta un avance del 57 por ciento del para recuperar estas fuentes, tal como ha ocurrido en otros lugares como en la Plaza de Armas, los jardines Independencia, Nazas, Juan Pablo II, Nueva Vizcaya y el de prolongación Negrete.

Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos, destacó que había fuentes que tenían más de 15 o 18 años que no funcionaban, ahora operarán al 100 por ciento.

Explicó que en el año 2022 se crearon 33 áreas desérticas y se rehabilitaron ocho más, al igual que cuatro sistemas de riego; en algunos camellones se cortó el suministro de agua potable para meter cisterna y usar el agua tratada como es debido.

Con las rehabilitaciones se brinda mejor imagen de las áreas verdes y plazas, se fomenta una cultura ecológica incluyente y participativa para el cuidado de espacios públicos.

Escrito en: SERVICIOS PÚBLICOS fuentes fuentes, espacios, áreas, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas