Durango

AGUA

Hay desabasto de agua en 40 localidades de Durango: CAED

Hay desabasto de agua en 40 localidades de Durango: CAED

Hay desabasto de agua en 40 localidades de Durango: CAED

DANIEL ESTRADA

Alrededor de 40 localidades, sobre todo de los municipios de San Juan de Guadalupe, Mapimí y Tlahualilo, presentan problemas de abasto de agua para consumo humano.

Así lo informó Jorge Armando Nevárez Montelongo, titular de la Comisión de Aguas del Estado (CAED), quien mencionó que se analiza apoyar a algunas de estas con agua en pipas.

El funcionario estatal manifestó que ya hay localidades con abastecimiento de agua en pipas, por parte de los propios gobiernos municipales.

La temporada de lluvias se mantiene como irregular, pues a pesar de que en algunas regiones hay precipitaciones, en otras, se mantienen ausentes o han sido mínimas.

Mencionó que en el caso de las presas del Distrito de Riego 052, las presas mantienen niveles aceptables, de alrededor del 70 por ciento.

No obstante, en el caso de las presas del Distrito de Riego 017, el nivel de almacenamiento anda en el 27 por ciento, ya muy bajo.

La presa Lázaro Cárdenas, una de las más grandes del país, ya está al 26.8 por ciento de su capacidad, lo cual representa un problema para La Laguna.

No ha llovido lo suficiente como para que las presas empiecen a registrar un ingreso de agua de consideración, el cual ya urge.

Las lluvias se han registrado, principalmente, en la Sierra Madre, pero no han llegado a regiones como el Semidesierto.

En días pasados llovió en casi todo el estado, pero eso no es suficiente; se requiere más humedad para beneficio del sector agropecuario y en lo general.

Al referirse a las 40 localidades que tienen problemas de desabasto del vital elemento, señaló que suelen ser las mismas que cada vez que llueve poco, requieren apoyo.

Escrito en: sequía Lluvias desabasto agua agua, presas, localidades, mantienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas