Durango

'Hay suficiencia de oxígeno medicinal'

'Hay suficiencia de oxígeno medicinal'

'Hay suficiencia de oxígeno medicinal'

JUAN M. CÁRDENAS

La ciudadanía no se ha volcado de manera desmedida a comprar oxígeno en la actual ola de contagios de Covid-19, descartándose así un desabasto de este insumo.

Francisco Rueda Castañeda, comercializador de artículos de ortopedia y oxigenoterapia, enfatizó que el pasado fin de semana se agotó el oxígeno medicinal pero fue debido a que el proveedor a nivel nacional terminó de distribuir el sábado a las 14:00 horas, sin considerar las necesidades epidemiológicas actuales.

Sin embargo, ya para la tarde de este lunes esperaban tener restablecido el suministro total de oxígeno medicinal a niveles normales.

El empresario duranguense fue claro al señalar que la demanda tanto de oxígeno en tanques como de concentradores de oxígeno ha ido a la baja, lo que adjudicó principalmente a que las complicaciones causadas por el Covid-19 entre los contagiados son menos severas, sobre todo como ventaja por las vacunas ya aplicadas.

Además, dijo que la ciudadanía está más y mejor informada que hace unos meses, cuando se apreciaban largas filas de personas para llenar tanques de oxígeno, pero la mayoría de las veces era como "precaución", como "reserva" o "por si se requería". Mientras que ahora se hace únicamente por una urgencia real.

A la par, admitió que existe un incremento en el costo de los cubrebocas que se ha apreciado en los últimos días. Refirió casos de los más económicos que se tenían en un peso y ahora el costo unitario es de siete pesos; mientras que las mascarillas tipo KN95 pasaron de 10 pesos a 35 pesos.

Escrito en: oxigeno Tanques de oxígeno oxígeno, ciudadanía, ahora, costo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas