Justicia

Hermanos son vinculados a proceso por robo de vehículo con violencia en Lerdo

Hermanos son vinculados a proceso por robo de vehículo con violencia en Lerdo

Hermanos son vinculados a proceso por robo de vehículo con violencia en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de dos hermanos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, ya fueron vinculados a proceso.

Se trata de Gustavo Adolfo “N” y Jesús “N”, quienes presuntamente despojaron a una persona de su automóvil en la colonia Ampliación 5 de Mayo de Lerdo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del pasado 21 de julio del presente año en el cruce de las calles Álvarez Jáuregui y Apolinar Maltos de dicho sector habitacional.

Las primeras investigaciones indicaron que los ahora detenidos viajaban junto con otras dos personas a bordo de un taxi de la marca Chevrolet Beat.

Al llegar a la intersección mencionada, le cerraron el paso a un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2006, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango.

Con lujo de violencia, los sujetos, quienes portaban dos armas de fuego y dos cuchillos, amagaron al conductor y lo despojaron de la unidad y de sus pertenencias, para finalmente retirarse con rumbo desconocido.

Luego de que se presentó la denuncia correspondiente, el Agente Investigador del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y gracias a los elementos de prueba, logró establecer su presunta participación en los hechos. 

Por lo anterior se solicitó una orden de aprehensión en contra de los hermanos, misma que fue otorgada y cumplimentada  por el personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

En días pasados se realizó la audiencia inicial, donde se les formuló la imputación y se les vinculó a proceso.

El juez de la causa dictó como medida cautelar la presión preventiva justificada y otorgó un plazo de 30 días para la investigación complementaria. 

Ambos sujetos fueron trasladados a la ciudad de Durango, donde quedaron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.

Se informó que ya se trabaja en la localización de los otros dos individuos  involucrados para lograr su detención.

Escrito en: ROBO DE VEHÍCULO despojaron, robo, automóvil, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas