Regional

Hicieron detenciones y retenciones ilegales en Lerdo: líder nacional de Morena

Hicieron detenciones y retenciones ilegales en Lerdo: líder nacional de Morena

Hicieron detenciones y retenciones ilegales en Lerdo: líder nacional de Morena

ANGÉLICA SANDOVAL

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se pronunció este domingo sobre los hechos ocurridos en el municipio de Lerdo y en los que se confirmó la detención de cinco personas por la probable comisión de un delito electoral. Se trata de cuatro ciudadanos originarios del Estado de México y uno más de esta entidad, ligados a dicho partido político.

En su visita a Gómez Palacio para acompañar a emitir su voto a la candidata por la gubernatura de Durango, Marina Vitela Rodríguez, dijo que en Lerdo hubo una operación de "grupos de choque" vinculados al PRI y PAN. "Estuvieron toda la noche yéndose a meterse a las casas de algunos militantes de nuestro movimiento e hicieron detenciones y retenciones ilegales. Ayer nuestra candidata (Marina Vitela) fue testigo de unos intentos de estos policías que hicieron un operativo gigantesco que ya quisiéramos ver cuando hay un reporte ciudadano sobre un delito", destacó.

Insistió en que las detenciones son ilegales y que el Movimiento de Regeneración Nacional interpondrá las denuncias correspondientes. 

"Fueron detenciones ilegales, fueron detenciones arbitrarias, es todo un operativo, un montaje para tratar de meter miedo a la población. Estamos seguros que la gente va a salir", destacó. 

TAMBIÉN LEE: Abogados presentan denuncia por desaparición de cuatro morenistas en Durango

Mario Delgado Carrillo señaló que Marina Vitela Rodríguez se presentó en Lerdo en el lugar de los hechos "porque está comprometida con su gente, ustedes la conocen, es una mujer echada para adelante, es una mujer que no tiene miedo de nada y es una mujer que así como defiende a su gente así va a defender Durango". 

Como se recordará, la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo informó que durante los primeros minutos de este domingo 5 de junio se realizó la detención de un grupo de personas cerca de la Plazuela Juárez.

A los individuos se les aseguró dinero en efectivo y unas listas presuntamente relacionadas con el proceso electoral.

También se consignó la presencia de la candidata a la gubernatura por el partido Morena, Marina Vitela, quien intentó evitar que los detenidos fueran condenados por las autoridades competentes.

Escrito en: Mario Delgado Marina Vitela ELECCIONES DURANGO detenciones, Lerdo, mujer, candidata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas