Deportes

Hockey mantiene la esperanza

Hockey mantiene la esperanza

Hockey mantiene la esperanza

EL SIGLO DE DURANGO

El equipo duranguense de la categoría sub 18 varonil de Hockey Sobre Pasto arrancó su participación en la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2022, deporte que tienen como sede la Ciudad Deportiva de Mexicali, Baja California, enfrentando al conjunto anfitrión, con quienes perdieron 1-0.

El partido inició con una intensa presión del equipo local, incluidos cuatro corner cortos, mismos que no fueron aprovechados gracias a la atinada actuación de la defensiva que presentó Durango, quienes poco a poco fueron ganando terreno y confianza en los minutos iniciales del primer cuarto, el cual finalizó igualado sin anotaciones.

Para el segundo periodo las acciones continuaron con la misma tónica, con un Baja volcado al frente consiguiendo tres córner cortos y de nueva cuenta la defensiva duranguense resolvió. En los instantes finales la ofensiva del equipo de la Perlas del Guadiana puso en predicamento a sus rivales aunque no pudieron abrir el marcador, así llegó la chicharra que mandó a los equipos al descanso.

En el tercer cuarto los dos tuvieron oportunidades claras de marcar, primero Durango luego del cobro de un corto que de manera efectiva resolvió el portero de los locales; de igual manera, el arquero duranguense salvó a su equipo al atajar dos jugadas de poder cuando el tiempo había terminado.

El último cuarto fue por demás emocionante, los locales por conducto de su jugador camiseta 19, Carlos Hernández, acarreó la pelota desde tres cuartos de cancha enfrentando a tres rivales duranguenses, mismos que dejó en el camino y ante la salida del portero Omar Luna, la mandó guardar en la portería visitante.

Cerca del final Durango tuvo su oportunidad de igualar el marcador pero no hubo portería y al final terminaron perdiendo su encuentro inaugural por 1-0.

Escrito en: Juegos Nacionales CONADE 2022 hockey sobre pasto equipo, duranguense, tres, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas