Nacional

Hombres privan de su libertad a votantes en una escuela de Tamaulipas

Vestían playeras negras, eran corpulentos, altos y portaban gorra y lentes oscuros

Hombres privan de su libertad a votantes en una escuela de Tamaulipas

Hombres privan de su libertad a votantes en una escuela de Tamaulipas

AGENCIA

Momentos de terror vivieron algunos ciudadanos que acudieron a votar a la escuela Juan José de la Garza en la colonia Balcones de Alcalá, luego de que dos hombres cerraron con cadenas y candados el portón de la escuela y los privaron de la libertad por espacio de una hora hasta que los rescataron.

Mauricio Treviño, representante de una agencia encuestadora, quien se encontraba en la entrada de esta escuela donde se instaló la casilla 1898, destacó que una ciudadana que emitía su voto, tuvo un ataque de pánico ante estos hechos.

Hombres vestían playeras negras y eran corpulentos: testigo

"Dos hombres llegaron en un auto gris con vidrios polarizados, uno de ellos bajó de la unidad y se dirigió al portón, puso una cadena y un candado y nos dijo que ya nadie iba a poder votar y que no podíamos salir".

Manifestó que los hombres vestían playeras negras, eran corpulentos, altos y portaban gorra y lentes oscuros.

Expresó que la unidad en la que viajaban no contaba con logotipos, causando pánico entre quienes se encontraban en la casilla emitiendo su voto.

"La gente se resguardó en la casilla, no sabíamos realmente qué pretendían, cuando se fueron pedimos apoyo y dimos aviso a las autoridades, estamos a la espera de que lleguen, todos estamos bien, pero pasó una hora para que pudieramos quitar la cadena y el candado".

Elementos de la Policía Estatal arribaron a este plantel educativo a fin de recabar toda la información de los hechos y tratar de tranquilizar a los ciudadanos para que emitan su voto de forma segura.

Escrito en: elecciones Tamaulipas Proceso electoral 2022 escuela, casilla, unidad, pánico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas