Kiosko

Homenajean al artista pictórico Rafael López

Homenajean al artista pictórico Rafael López

Homenajean al artista pictórico Rafael López

EL SIGLO DE DURANGO

Colaborador de Vicente Rojo, inspiración de un corrido y maestro de muchos, aunque no le guste que le digan así, es Rafael López Castro, artista homenajeado por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) con la exposición "50 y tantos años de diseño y fotografía".

Se trata de una muestra que agrupa una serie de piezas icónicas de las más de cinco décadas de trabajo, inaugurada en la Galería Códice de la institución.

En charla realizada durante la apertura de la muestra, el diseñador e ilustrador Alejandro Magallanes recordó que su obra se nutre de la historia y cotidianidad de México, los elementos que utiliza en su arte van desde figuras religiosas hasta un destapador de corcholatas. Todas esas imágenes conviven en ese imaginario y su interpretación es lo que inventa y hacen su memoria.

Ganador de múltiples reconocimientos y premios, Rafael López Castro dedicó esta exposición a sus padres. "Bajita la mano, desde la primaria me daba 5 o 10 pesos de su trabajo, y eso era mucho. Esta exposición debería estar dedicada solamente a ella, aunque, también a mi padre, al que amo."

Escrito en: Rafael López artista pictórico homenaje Inbal Rafael, exposición, López, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas