Durango

DÉFICIT

Hospitales de la SSD con déficit del 30% de especialistas

Hospitales de la SSD con déficit del 30% de especialistas

Hospitales de la SSD con déficit del 30% de especialistas

SAÚL MALDONADO

A pesar de los esfuerzos a nivel estatal y nacional para contratar más médicos especialistas para cubrir las plazas en hospitales integrales y/o regionales, la carencia de ellos es del 30 por ciento en Durango.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), explicó que varios especialistas que son contratados para ir a laborar en nosocomios donde hacen falta, suelen renunciar al mes.

Incluso hubo un caso de un ginecólogo que fue contratado para laborar en el Hospital Integral de Cuencamé y solo duró una semana en aquel lugar, a los siete días ya no quiso regresar.

“La excusa que ponen es que no es lo mismo para un especialista trabajar en un lugar donde no existe un desarrollo hospitalario como ellos esperan, a diferencia de trabajar en una zona urbana con este crecimiento en puerta”, comentó González Romero.

Incluso, dijo que el sueldo que ellos como Secretaría de Salud de Durango ofrece a los especialistas ronda entre los 13 y 15 mil pesos quincenales, y de la misma forma el IMSS Bienestar ofrece una cantidad algo similar y muchos prefieren no acudir.

El titular de la SSD dejó en claro que al menos en los 17 hospitales integrales que maneja la Secretaría y que se encuentran en el mismo número de cabeceras municipales, la carencia de médicos especialistas es del 30 por ciento.

Solo los hospitales del HG450, Materno Infantil y los de Gómez Palacio están cubiertos al 100 con este tipo de médicos, las otras 15 integrales sí registran una carencia de especialistas.

Incluso algunos de los galenos también argumentan el no acudir a lugares remotos por la inseguridad y a pesar de ello, señalan que el sueldo no está pata vivir adecuadamente.

Escrito en: SSD Secretaría de Salud especialistas durango déficit especialistas, Secretaría, carencia, hospitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas