Durango

TURISMO

Hoteles de Durango al 85%, con picos del 100%

Hoteles de Durango al 85%, con picos del 100%

Hoteles de Durango al 85%, con picos del 100%

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Promoción Turística estima una ocupación hotelera promedio del 85 por ciento, con picos del 100 por ciento los fines de semana.

Así lo indicó Fernando Martínez Pérez, titular de la referida dependencia, quien destacó la presencia de visitantes de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, principalmente.

También se puede observar la presencia de paisanos que vienen de visita con sus familiares, canadienses que vienen a Mazatlán y aprovechan tours a esta ciudad, además de algunos que vienen de otros países, atraídos por el turismo histórico.

Así como la ocupación hotelera es buena, también a los centros ecoturísticos les ha ido muy bien, con llenos totales en fines de semana.

Además, hay nuevos proyectos de ecoturismo en puerta, los cuales vienen a complementar la oferta que ya se tiene en el municipio de Durango.

En lo que se refiere a la Feria Nacional de Durango (Fenadu), se ha tenido un gran éxito debido a la respuesta de la ciudadanía a todas las actividades.

Algunos foráneos vienen a ver a sus artistas favoritos a la V elaría o al Palenque, y aprovechan para quedarse y conocer un poco más de esta ciudad.

Recordó que Durango es parte de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, mientras que, el turismo histórico y cultural se mantienen en aumento.

Escrito en: durango Hoteles Turismo vienen, Durango, ocupación, hotelera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas