Durango

Identifican puntos críticos de riesgo que pudieran presentar inundaciones

Identifican puntos críticos de riesgo que pudieran presentar inundaciones

Identifican puntos críticos de riesgo que pudieran presentar inundaciones

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal ha reforzado sus trabajos para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias. Todas las dependencias y organismo realizan la limpieza y desazolve de la infraestructura pluvial.

Se tiene identificados 23 puntos de riesgo de inundación en la ciudad, en los cuales se han intensificado los trabajos de limpieza para evitar dicho problema en la próxima temporada de lluvias, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Este jueves el edil acudió al crucero que forman las vialidades prolongación Hidalgo y flujo continuo Armando del Castillo Franco, uno de los puntos clave ya que es de dónde el colector pluvial homónimo con diámetro de 1.22 metros, capta los escurrimientos que bajan de las colonias Cerro de Guadalupe, Rosas del Tepeyac y Cerro del Mercado.

Acompañado por Rodolfo Corrujedo, director de dicho organismo supervisó las acciones.

El edil precisó que AMD realiza trabajos de desazolve y limpieza de rejillas, canales, colectores y otros equipamientos pluviales. El objetivo es atender 23 puntos con riesgo de inundación durante 16 semanas, entre los meses de mayo y septiembre.

En tanto que Rodolfo Corrujero, director del organismo, precisó que prevén la recolección de cuatro mil 20 toneladas de basura y azolve, al término del programa.

Escrito en: inundaciones puntos, limpieza, trabajos, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas