Kiosko

Bioseries

Iliana Fox habla de su personaje Doña Cuquita en bioserie de Chente

La actriz habla del papel más importante de su carrera en "El último rey: el hijo del pueblo", la biografía de Vicente Fernández.

Iliana Fox habla de su personaje Doña Cuquita en bioserie de Chente

Iliana Fox habla de su personaje Doña Cuquita en bioserie de Chente

DANIELA LOMAS ALMAGUER

A tan solo unos días de concluir la historia de la serie biográfica de Vicente Fernández “El último rey: el hijo del pueblo”, Iliana Fox, quien da vida a Doña Cuquita, la esposa del ídolo, habla de lo que ha sido entrar en un personaje tan querido para los mexicanos.

“Este personaje ha sido muy importante para mí porque me ha retado en muchísimos sentidos. Primero porque interpretar a alguien que existe tiene una responsabilidad muy grande y además que lo hago en diversas épocas de su vida, incluso en etapas donde es más grande que yo y el poder llegar a eso ha sido un reto muy bonito”, comentó en entrevista para este medio la actriz recordada por la telenovela “Mirada de mujer”.

ENTRANDO EN PERSONAJE

Aunque Doña Cuquita e Iliana son de generaciones completamente opuestas, la actriz reconoce que este personaje la ha llevado a hacer un análisis de ella misma, principalmente de aspectos en los que no está de acuerdo.

“Interpretar a Doña Cuquita me ha dejado mucho a nivel personal. He aprendido mucho de ella porque me ha hecho cuestionarme como madre y como mujer, a pesar de que no tenemos nada en común, no somos nada parecidas, somos de diferentes generaciones, pero reconozco que es una mujer muy fuerte, una persona inquebrantable y creo que si no hubiera sido por ella Vicente no hubiera logrado todo lo que logró” aseguró Fox.

En cuanto a cómo fue construir al personaje y a algún acercamiento con la mujer de “Chente”, Fox confesó que “no tuve la oportunidad de hablar con ella pero estuve escuchando entrevistas y leyendo sobre ella, no hay mucha información pública de Doña Cuquita porque nunca ha sido una mujer que le guste figurar y menos en las cámaras, pero me hubiera encantado convivir un poco con ella”.

Por esa investigación que realizó para entrar de lleno en Doña Cuquita, Iliana cree que fue una mujer un poco solitaria.

“Doña Cuquita es la compañera eterna de Vicente, fue su base, su fuerza y su poder (...) es una mujer con muchas virtudes; tuvo una maternidad bastante sola, mientras su marido buscaba crecer como artista y eso hizo que pasara tiempo sola, pero la hizo fuerte de muchas maneras”.

FIN DE UNA HISTORIA

La producción de “El último rey: el hijo del pueblo” basa su historia en el libro biográfico (no autorizado) de Vicente Fernández, escrito por Olga Wornat, por lo que su historia está sujeta exclusivamente a lo que abarca la también periodista.

Ante esto y cuestionada sobre una tercera temporada, Iliana Fox aseguró que en sus últimos días de transmisión, la serie llegará a su fin.

“Ya son los últimos días, por lo que en estos episodios que quedan se podrá ver el desenlace de todas las historias de los personajes, ahora si viene toda la acción, porque ya llegaremos al final del libro y aunque quisiéramos alargar más la historia y llegar a otros puntos, no podemos seguirla más allá de lo que ya escribió Olga, ese es el guion por completo”, señaló.

Esta semana se transmitirán los últimos capítulos de la segunda temporada, por lo que Iliana invita a los mexicanos a seguir la historia hasta su final. “Los invito a que la vean, a que no se pierdan los estos episodios porque es una producción que se hizo con todo el corazón y con una historia fiel al músico”, concluyó.

Escrito en: bioseries Vicente Fernández Doña, historia, Iliana, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas