Durango

Transparencia

Imponen sanciones a 16 instancias de Durango por no publicar información

Imponen sanciones a 16 instancias de Durango por no publicar información

Imponen sanciones a 16 instancias de Durango por no publicar información

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General del IDAIP aprobó por unanimidad imponer 16 medidas de apremio, consistentes en ocho amonestaciones públicas y ocho multas, a igual número de sujetos obligados que no cumplieron con la publicación de las obligaciones de transparencia.

Quienes resultaron con amonestaciones públicas, fueron los alcaldes de Cuencamé, Rodeo, Lerdo, Guanaceví, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Nazas y el director del Sistema de Aguas Municipales de Santa Clara.

Mientras que las multas por un monto de 14 mil 433 pesos (150 UMAS), recayeron en contra de los alcaldes de Tlahualilo, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero, El Oro y los directores del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, División de Estudios Superiores 18 de Marzo, Instituto de Estudios Media Superior 18 de Marzo y del Sistema de Aguas Municipales de Canatlán.

Estas medidas de apremio se aplicaron derivado de la facultad que tiene el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, de verificar trimestralmente la publicación de las obligaciones de transparencia, conforme a los parámetros establecidos y las normas aplicables, por parte de la Coordinación de Verificación, Seguimiento y Evaluación de los Sujetos Obligados de este órgano garante.

Asimismo, el IDAIP determinó dar vista a las autoridades competentes, respecto a la probable responsabilidad administrativa de los servidores públicos, por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango.

Escrito en: Transparencia sanciones IDAIP Instituto, obligaciones, Estudios, Aguas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas