Durango

Impugnaron toda la elección de 'Gober' en Durango

elección de ‘Gober’ JUAN M. CÁRDENAS EL SIGLO DE DURANGO Durango El partido político Morena impugnó todos los cómputos de la elección de gubernatura de Durango. Blanca Yadira Maldonado, magistrada Presidente del Tribunal Electoral del Estado, explicó que

Impugnaron toda la elección de 'Gober' en Durango

Impugnaron toda la elección de 'Gober' en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El partido político Morena impugnó todos los cómputos de la elección de gubernatura de Durango.

Blanca Yadira Maldonado, magistrada Presidente del Tribunal Electoral del Estado, explicó que en lo que se refiere a la etapa de calificación de la elección se generaron 64 medios de impugnación relacionados con 27 elecciones de Ayuntamiento.

Pero también se impugnaron los cómputos de los 15 distritos electorales en los que se divide Durango, relativos a la elección de gubernatura; así como los resultados del cómputo estatal.

"Ahorita está ya la totalidad de los medios de impugnación en la sede del Tribunal Electoral y estamos a días de resolver los diferentes medios de impugnación", comentó Maldonado Ayala.

La legislación en la materia establece que en lo que se refiere a la elección de Ayuntamientos, el Tribunal Electoral tiene como plazo hasta el 13 de agosto para resolver los medios de impugnación; mientras que para la elección de gubernatura el plazo es hasta el 20 de agosto.

Esto porque luego se generan plazos para que los interesados puedan llevar los asuntos a las instancias jurisdiccionales federales, además del compromiso de resolver los casos a corto plazo.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO elección, medios, resolver, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas