Regional

IMSS analiza la recomendación de CNDH

IMSS analiza la recomendación de CNDH

IMSS analiza la recomendación de CNDH

JUAN M. CÁRDENAS

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya analiza la recomendación104/2022 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por acoso laboral y hostigamiento sexual por parte de un Subdirector.

A través de la Coordinación de Atención a Quejas y Casos Especiales, el Instituto señaló que analiza la recomendación por la Comisión sobre hechos registrados entre el mes de agosto de 2019.

"El Instituto refrenda su disposición de cooperar con los propósitos de la CNDH", difundió.

Tal como El Siglo de Durango informó puntualmente, la queja fue presentada el 5 de septiembre del año 2019, en la que la víctima realizó una queja ante la CNDH señalando que desde el mes de abril de ese año ingresó a laborar al Hospital General de Zona número 46 (HGZ-46), ubicado en Gómez Palacio, como Jefa del Departamento de Ginecología y Obstetricia.

Dijo que en dicha institución fue víctima de acoso y hostigamiento por parte del Subdirector Administrativo, quien le realizaba comentarios y gestos corporales lascivos, insinuaciones y propuestas de tipo sexual a cambio de otorgarle un asistente estable, contactos y relaciones profesionales con personal de supervisión de quienes dependía jerárquicamente.

Ante la recomendación emitida por la Comisión, el Seguro Social expresó el compromiso de "velar por la integridad de sus trabajadores y el respeto a las normas del Instituto".

Escrito en: IMSS IMSS Durango - recomendación, Instituto, analiza, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas