Kiosko

UJED

Inauguran exposición en el Instituto de Bellas Artes

Inauguran exposición en el Instituto de Bellas Artes

Inauguran exposición en el Instituto de Bellas Artes

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de los festejos de los 12 años de fundación del Colectivo Durango, bajo la invitación del maestro Francisco Arroyo, director del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se inauguró una exposición a cargo de los artistas que conforman este grupo, con la que buscan incentivar la formación de públicos y la gestión entre los creadores y las instituciones de arte local.

Pintura, dibujo, grabado, fotografía y arte digital, son las diversas manifestaciones de esta exposición, en la que participan los artistas duranguenses Cristina Sandor, Daniela Ortega, Laura Bailón, Paulina Ortega, Antonio Ruiz, Carlos Cárdenas, Didier Loza, Francisco Gamero, Gualberto Ledesma, Raymundo Cervantes y Ricardo Milla, egresados de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED.

En la apertura de esta nueva exposición también estuvieron presentes, como invitados especiales, los artistas Laura Ramona Rocha, Paulina Medina y Sarahi Moreno.

En cuanto al Colectivo Durango, se ha consolidado como un proyecto artístico representativo de la realidad que vive la plástica duranguense, inspirando a jóvenes generaciones de artistas. A 12 años de su fundación la continuidad y la calidad de la obra realizada por sus integrantes sigue ofreciendo importantes resultados.

Escrito en: UJED exposición artistas, exposición, arte, Ortega,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas