Durango

Incendio de San Bernardo lleva 27 días activo

Incendio de San Bernardo lleva 27 días activo

Incendio de San Bernardo lleva 27 días activo

DANIEL ESTRADA

Todavía se reporta activo el incendio forestal del municipio de San Bernardo, con una superficie preliminar afectada de 12 mil 712 hectáreas.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con fecha de inicio el pasado 11 de mayo, es el de San Bernardo es el único siniestro activo en la entidad.

Son 114 los combatientes que se abocan a controlar este siniestro que se ubica específicamente en el ejido Primero de Mayo El Alférez.

Sobre el tema, el general Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar, mencionó que el siniestro se ha complicado debido a la cantidad de combustible que hay en el terreno afectado.

“Es una sierra baja, de encino bajo, con mucho combustible para los incendios, debido a la amplia extensión de hojarasca y material vegetal seco”, dijo.

Comentó que actualmente se tiene un avance de más del 90 por ciento en su control y en la sofocación, por lo que se prevé su extinción total en próximas horas.

Se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea, con un helicóptero Mi-17, adaptado con helibalde, con un promedio de 10 descargas diarias en la zona afectada.

Anotó que son alrededor de 60 los elementos del Ejército, los que colaboran en las tareas para apagar el fuego en esta zona.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES Incendios Durango San Bernardo activo, siniestro, combustible, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas