Nacional

PERIODISTAS

Indagan el asesinato de otro periodista, ahora en Guanajuato

Fecha. Ernesto Méndez fue asesinado el pasado martes por la noche en un bar de San Luis de la Paz.

Fecha. Ernesto Méndez fue asesinado el pasado martes por la noche en un bar de San Luis de la Paz.

EFE

Autoridades mexicanas abrieron cuatro líneas de investigación por el asesinato del periodista Ernesto Méndez Pérez, ocurrido el martes por la noche en el municipio de San Luis de la Paz, del estado de Guanajuato, una de ellas relacionada con su trabajo como comunicador.

"Una de las principales líneas que se tiene que investigar a fondo es su trabajo periodístico que, aunque nos han informado que no había amenazas, es un tema que no se puede descartar", dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ernesto Méndez fue asesinado el pasado martes por la noche en un bar de San Luis de la Paz, municipio de 128 mil habitantes.

Al lugar llegó un comando armado que disparó contra el periodista, director del medio Tu Voz, y sus acompañantes. El saldo del ataque fue de cuatro personas muertas.

El Gobernador de Guanajuato indicó que, además de la labor periodística de Ernesto, hay otras tres líneas de investigación.

Una de ellas está relacionada con el bar donde ocurrió el multihomicidio, el cual era propiedad del propio periodista, y que pudo haber sido víctima de extorsión o un conflicto relacionado con el negocio.

También se trabaja en la identificación de las personas que estaban con el periodista para verificar si alguna de ellas tenía algún antecedente delictivo que pudiera explicar el ataque.

La cuarta línea de investigación, explicó el mandatario estatal, tiene que ver con la Feria del Noreste, evento organizado por Ernesto Méndez, junto con otros empresarios.

Escrito en: ASESINATO A PERIODISTAS ERNESTO MÉNDEZ ellas, líneas, periodista,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas