Nacional

INE dará información de resultados de conteos rápidos a las 10 de la noche

El Comité Técnico del Conteo Rápido del INE se encuentra preparado para recibir y procesar las muestras de votación de las seis elecciones de gubernatura

INE dará información de resultados de conteos rápidos a las 10 de la noche

INE dará información de resultados de conteos rápidos a las 10 de la noche

EL UNIVERSAL

El Comité Técnico del Conteo Rápido del INE dará información sobre los resultados electorales preliminares a las 22:00 horas de este domingo.

Los sistemas de información están listos, y han sido probados, para que alimenten, entre otros, el programa, los distintos Programas, los seis Programas de Resultados Electorales Preliminares que funcionarán esta noche al cierre de la votación, así lo informó Lorenzo Córdoba, presidente del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que el Comité Técnico del Conteo Rápido del INE se encuentra preparado para recibir y procesar las muestras de votación de las seis elecciones de gubernatura, para que esta misma noche cada uno de los institutos electorales de los estados con elecciones pueda dar a conocer las tendencias de la participación ciudadana y los rangos de votación, con el límite inferior y el límite superior obtenidos por cada una de las candidaturas en contienda.

"Ambos ejercicios, los PREP y los Conteos Rápidos, nos permitirán conocer tendencias, pero de ninguna manera, vale la pena reiterarlo, suplen los resultados definitivos".

Lorenzo Córdova Vianello recordó, en días pasados, que el Comité Técnico de los Conteos Rápidos para el proceso de Revocación de Mandato, tendrá la misma integración del que se hará cargo de la realización de los seis Conteos Rápidos en las elecciones de gubernaturas del este domingo.

"Estas son muy buenas noticias, porque el próximo domingo, como lo estima el Comité, alrededor de las 10:00 de la noche, en las seis entidades donde se renueva la gubernatura habrá datos ciertos, confiables de las tendencias de votación", afirmó.

"Hoy no hay elección de gubernatura en la que no se realice un Conteo Rápido y esto es una gran noticia para todas y todos", celebró.

"Es una certeza para los partidos políticos, que en la noche misma de la elección pueden conocer las tendencias de votación, pero sobre todo, para la ciudadanía, para quien el INE trabaja, que le permite tener información y evitar la especulación que suele, muchas veces producto de la irresponsabilidad, cundir en las noches de las elecciones", enfatizó.

Escrito en: elecciones elecciones en Durango INE México votaciones seis, información, noche, Técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas