Durango

INE Durango concluye el proceso electoral

INE Durango concluye el proceso electoral

INE Durango concluye el proceso electoral

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango celebró este miércoles la última sesión ordinaria y dio por concluidos los trabajos del proceso electoral 2021-2022.

Durante la sesión se recapitularon las actividades que se desarrollaron para la organización de este proceso electoral, que para el INE inició el 30 de septiembre del año 2021 y concluyó este miércoles, refiriéndose la civilidad de los actores políticos que participaron en la contienda.

La delegada del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza, resaltó la coordinación que se tuvo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cumpliéndose en tiempo y forma cada una de las etapas en estricto apego a la legislación vigente.

En su discurso, Cornejo Esparza agradeció y reconoció el trabajo de los ciudadanos que conformaron las Mesas Directivas de casilla, así como el de las personas Capacitadoras Asistentes (CAE) Electorales y Supervisoras Electorales (SE), quienes trabajaron durante todo este proceso.

"Este instituto dio seguimiento y acompañamiento al IEPC en la tarea fundamental que garantiza la paz pública de un estado, que es la transición del Poder Ejecutivo y Ayuntamientos", añadió.

Dijo que el Instituto estará atento a los distintos medios de impugnación si hubiera algún requerimiento por parte de las autoridades jurisdiccionales, como es el caso del Tribunal Electoral del Estado, o en su momento la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o en Sala Superior.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO Electoral, Instituto, proceso, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas