Regional

INE y IEPC se declaran en sesión permanente por proceso electoral

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango y los consejos local y distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se declararon en sesión permanente para atender el proceso electoral para la renovación de gubernatura y las 39 alcaldías.

A las 8:40 horas había 347 casillas instaladas en su totalidad, pero se indicó que el número subiría conforme llegarán los reportes en los distritos, ya que algunas regiones no tienen conectividad a internet. En todo el estado se instalarán 2,545 casillas.

Con retraso, abren casillas electorales en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Con retraso, abren casillas electorales en Gómez Palacio

La vocal de Capacitación informó que se hicieron 6,140 sustituciones de funcionarios de casilla previo a la jornada electoral, equivalente a un 34 por ciento de los requeridos, por motivos relativos a ciudadanía imposible de localizar, impedimentos legales, impedimentos normativos, cuestiones de salud, laborales y sociales, además de rechazos.

'No hubo ningún abuso', señala alcalde de Lerdo sobre detención de presuntos morenistas

VER MÁS 'No hubo ningún abuso', señala alcalde de Lerdo sobre detención de presuntos morenistas

Asegura que los elementos están en su deber de investigar a cualquier persona sospechosa

El representante del PRD ante el INE externó su preocupación por el arranque del proceso, pues durante la madrugada se dio la detención de operadores políticos de Morena, por lo que pidió al consejo local que se brinde la información en tiempo y forma, y que se mantengan los ojos bien abiertos en relación a las irregularidades que se puedan suscitar.

Arranca jornada electoral con presuntos operadores de Morena detenidos en Lerdo

MÁS INFORMACIÓN Arranca jornada electoral con presuntos operadores de Morena detenidos en Lerdo

La propia candidata Marina Vitela trató de evitar su aseguramiento

La consejera presidenta del INE , María Elena Cornejo, informó que hubo tres incidentes reportados por los representantes de los partidos políticos, pero en términos de seguridad solo uno.

Llamó a la ciudadanía a votar e indicó que tengan la seguridad de que hay una boleta para que cada duranguense pueda emitir su voto, además de que las autoridades en el estado desplegaron todas las fuerzas de seguridad para garantizar que la gente salga con tranquilidad a cumplir con esta obligación cívica.

Escrito en: Elecciones Durango iepc INE electoral, seguridad, sesión, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas