Durango

DESEMPLEO

INEGI refleja menor tasa de desocupación en Durango

INEGI refleja menor tasa de desocupación en Durango

INEGI refleja menor tasa de desocupación en Durango

SAÚL MALDONADO

Ahora, con las cifras que maneja mes a mes el INEGI, de la población económicamente activa, los meses que Durango ha reflejado una caída de empleo formal, este instituto de Estadística, Geografía e Informática refleja una permanencia en la tasa de ocupación en la entidad duranguense.

Abril, que presentó el primer mes con caída de empleo formal, el INEGI reportó un 3.2 por ciento de desempleo en el estado, lo que reflejaba que el empleo se concentraba en la informalidad.

En el mes de mayo, que también reflejó ante el IMSS una caída en las fuentes de trabajo, la tasa de desempleo en Durango se estableció en un 3.8 por ciento, también una ligera caída.

El mes de junio, tercer mes que el IMSS reportó una reducción del empleo formal, el INEGI registró que la tasa de desocupación disminuyó y quedó registrada en un 3.3 por ciento, de nueva cuenta es el comercio informal el que salva la generación de empleo.

El cuarto mes de caída, el de julio, registró de nueva cuenta una caída de empleo formal, pero todavía el INEGI no concluye su trabajo de campo para definir cuál es el porcentaje de desempleo del séptimo mes del año.

Escrito en: Inegi DESEMPLEO empleo, tasa, INEGI, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas