Durango

COVID-19

Inegi suma 92 muertes por Covid a Durango; ya son más de 3 mil 500

Inegi suma 92 muertes por Covid a Durango; ya son más de 3 mil 500

Inegi suma 92 muertes por Covid a Durango; ya son más de 3 mil 500

SAÚL MALDONADO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) le sumó a Durango 92 muertes más por Covid, durante el primer trimestre de este año, decesos que no estaban contabilizados por la estancia oficial.

En la actualización diaria de casos Covid en la entidad, Sergio González Romero titular de la Secretaría de Salud de Durango, dio a conocer que dentro de las actualizaciones de decesos por Covid que realiza el Inegi, se aumentaron 120 mil a causa de este virus. 

Cifra que al no estar contabilizadas por parte de las autoridades sanitarias, provocó un aumento en las diferentes plataformas nacionales que registran los decesos por Covid.

De ese número, 92 correspondieron al estado de Durango, por lo que en la entidad suman ya las 3 mil 554 muertes por Covid en lo que va de la pandemia.

Durango fue de los estados que menos muertes le sumaron en esta actualización de defunciones, y ya contabilizando los nuevos números, la entidad duranguense sigue siendo la penúltima a nivel nacional en mortalidad por Covid.

CASOS COVID

Dentro de los informes diarios, se anunciaron para este lunes 27 nuevos casos positivos a Covid en el estado de Durango; de los cuales, 18 se encuentran en la ciudad de Durango, ocho en el municipio de San Dimas y uno en Gómez Palacio. 

Escrito en: defunciones Covid cifras Covid Covid, muertes, Durango,, decesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas