Finanzas

Inflación muestra un panorama retador en lo que resta de 2022: Banorte

El analista recordó que el problema de la inflación es algo que está golpeando a todas las economías del mundo

Inflación muestra un panorama retador en lo que resta de 2022: Banorte

Inflación muestra un panorama retador en lo que resta de 2022: Banorte

EL UNIVERSAL

Las presiones globales en materia de precios se mantendrán al menos por lo que resta de 2022 con lo que la inflación en México terminará al doble de la meta del Banco de México, dijo el director general adjunto de Análisis económico y financiero de Banorte, Alejandro Padilla.

"En general, pareciera que al igual que en el resto del mundo, la naturaleza de los choques que han ocasionado la inflación, sugiere que podríamos ver todavía un panorama bastante retador para los precios en lo que resta de este 2022", explicó.

En el podcast "Norte Económico" de la institución financiera, el analista recordó que de acuerdo a sus estimaciones, la inflación en México, en promedio, en el segundo trimestre del año, será alrededor de 7.5% hasta llegar al cierre del año a 6.7 por ciento.

"Esto nos habla que por lo menos, veremos durante gran parte de lo que resta del año una inflación general anual por arriba del 7%. Y nuevamente recordemos que la inflación objetivo del banco central es de 3%; es decir, estaremos todo el año a más del doble de la inflación meta del Banco de México", enfatizó.

El analista de Banorte recalcó que ante el rango de precios que se observan en México esto se ha reflejado en las decisiones de Banxico que, con la intención de controlar este crecimiento, ha tomado decisiones más restrictivas.

Próximo incremento en tasa de referencia de Banxico será de 75 puntos

"Las estimaciones actuales indican que el próximo incremento de Banxico será de 75 puntos base en su tasa de referencia para la junta del 23 de junio, pasando de 7% a 7.75%", explicó la institución financiera.

El analista recordó que el problema de la inflación es algo que está golpeando a todas las economías del mundo, con un panorama no visto desde la década de los 70 en Estados Unidos.

"La Reserva Federal de Estados Unidos y los bancos centrales, tras las caídas del PIB en diversas economías del mundo, se sincronizaron para estimular las economías bajando tasas de interés a niveles mínimos históricos para fomentar el consumo y la inversión. En 2021, las economías emergentes comenzaron a subir tasas de interés, retirando los fuertes estímulos monetarios de los años pasados. Esto para contener los niveles de las divisas y la inflación de sus economías", dijo.

Escrito en: economía mexicana bancos tasa de interés Banxico Banorte INFLACION inflación, resta, economías, Banxico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas