Durango

VOTACIONES EXTRANJENRO

Inicia cómputo de votos de duranguenses radicando en el extranjero

Inicia cómputo de votos de duranguenses radicando en el extranjero

Inicia cómputo de votos de duranguenses radicando en el extranjero

JUAN M. CÁRDENAS

Minutos después de las 17:00 horas se dispusieron dos mesas de escrutinio para iniciar el cómputo de los 292 votos de duranguenses que radican en el extranjero y que se emitieron por vía postal.

María Elena Corneo, delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, explicó que en marzo pasado un total de dos mil 351 personas se inscribieron para votar desde otros países para la elección de gubernatura este 5 de junio, en un precedente histórico para esta entidad.

De esa cifra, mil 389 duranguenses optaron por emitir su sufragio por la vía electrónica y 962 personas optaron por la vía postal, para quienes se imprimieron boletas especiales que les fueron enviadas en tiempo y forma, pero con el aviso de que debían regresarse debidamente marcadas por la candidatura de su preferencia a más tardar a las 08:00 horas del sábado 4 de junio.

Sin embargo, solamente se recibieron 292 boletas marcadas dentro de ese plazo; es decir, poco más del 30 por ciento de las estimadas.

Tras la culminación del cómputo, las dos actas de escrutinio y cómputo se remitirán al Consejo Municipal Electoral de Durango para su contabilización en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que iniciará a difundirse a partir de las 20:00 horas.

Mientras que los votos por modalidad electrónica se cerrarán a las 18:00 horas pero se contabilizarán en la ciudad de Aguascalientes.

Escrito en: VOTACIONES EXTRANJENRO ELECCIONES DURANGO votaciones 2022 duranguenses, horas, cómputo, votos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas