Durango

ROBOS

Inicia operativo ante aumento en robos

Inicia operativo ante aumento en robos

Inicia operativo ante aumento en robos

CLAUDIA BARRIEENTOS

Se planteó en la mesa de seguridad, hace unos días, un incremento en la incidencia de robos en casa-habitación, que se está registrando principalmente en zonas urbanas de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, quien confirmó que se prevé llevar a cabo un operativo para atender las zonas de dichas ciudades donde se registra el mayor número de delitos de este tipo.

"En esta reunión se determinaron estas zonas en las que se va a hacer una estrategia que de hecho va a iniciar este fin de semana en donde tanto la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Preventiva, la Estatal y la Fiscalía habrán de hacer recorridos puntuales en estos lugares para identificarlos ya que inclusive hay casas abandonadas donde entran personas, a veces se drogan y cometen ilícitos. Se va a hacer una estrategia en esos puntos rojos", mencionó.

Argumentó que hay varias colonias de la periferia que ya están identificadas pero como se va a hacer una estrategia de vigilancia evitó decirlas.

No obstante, comentó que sí está contemplado el fraccionamiento Villas del Manantial, que es uno de los que están identificados por la ciudadanía y que es motivo de reportes constantes por ilícitos que se cometen e inclusive violencia intrafamiliar.

Además, habló del operativo que inició el viernes para intensificar la vigilancia en las carreteras para reducir la incidencia de accidentes y de inseguridad.

Expuso que están contempladas tanto la carretera que va a Mazatlán, como la de Gómez Palacio y las que llevan a la Ciudad de México y Parral.

Escrito en: ROBOS DELITOS hacer, operativo, están, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas