Durango

SEGURIDAD

Inseguridad es lo más preocupante en Durango, revela encuesta

Inseguridad es lo más preocupante en Durango, revela encuesta

Inseguridad es lo más preocupante en Durango, revela encuesta

DANIEL ESTRADA

La población de Durango considera la inseguridad, el aumento de precios y el desempleo, como los problemas más preocupantes que le aquejan, en ese orden.

Lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 del Inegi, en la que se indica que, el 49.8 por ciento de la población de 18 años y más consideró la inseguridad como el problema más importante que les afecta.

Le siguen el aumento de precios, con 39.6 por ciento; el desempleo, con el 32.1 por ciento; la salud, con el 37 por ciento y la pobreza con el 36.6 por ciento, según precisa el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Otros problemas que preocupan son: la escasez de agua, con el 25.2 por ciento; la educación, con el 21.8 por ciento; la corrupción, con el 20.1 por ciento; el narcotráfico, con el 14.6 por ciento; la falta de castigo a los delincuentes, con el 12.1 por ciento y los desastres naturales, con el 3.7 por ciento.

A nivel país, la población considera la inseguridad, el aumento de precios y la salud, como los problemas más preocupantes que le aquejan, en ese orden.

El 62.4 por ciento de la población de 18 años y más en México, consideró la inseguridad como el problema más importante que les afecta.

Le siguen el aumento de precios, con 42.3 por ciento; la salud, con el 32.8 por ciento; el desempleo, con el 32.4 por ciento y la pobreza con el 24.3 por ciento.

Del 28 de febrero al 29 de abril de 2022 se levantó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 y se publicó de forma reciente.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO ciento;, población, aumento, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas