Regional

ARMAS

Instalan módulo de canje de armas en Lerdo

Instalan módulo de canje de armas en Lerdo

Instalan módulo de canje de armas en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

La presidencia de Lerdo, en coordinación con el 72 Batallón de Infantería y el Gobierno del Estado de Durango, invitan a la población en general a participar en el programa de canje de armas que se estará llevando a cabo durante la semana del 15 al 19 de agosto, en la plaza principal de ciudad con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Lo anterior con el objetivo de prevenir accidentes por el uso incorrecto de armas de fuego, este programa, busca incentivar a las personas con posesión de algún artefacto, a cambio de una remuneración económica.

Noe Salinas, subteniente del 72 batallón de Infantería del Ejército Mexicano, comentó que el módulo de canje estará ofreciendo información a la población interesada, “no haremos una investigación a la persona que haga una entrega de un armamento explosivo, es un programa responsable, que busca concientizar a la población sobre el peligro que ocasiona el tener un arma en casa, sin un registro” dijo.

Señaló que gracias a la presencia de sus compañeros del ejército mexicano, no se tendrá riesgo alguno, durante la entrega voluntaria y destrucción, toda vez que el personal a cargo, está preparado para estas actividades.

Escrito en: canje de armas canje, población, armas, busca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas