Durango

CCH

Instalan un Botón de Pánico en el Colegio de Ciencias y Humanidades

EL SIGLO DE DURANGO

El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio puso en operación el Botón de Pánico número 29 que, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se instaló afuera del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), que dirige el Mtro. Humberto Castro Montenegro, para beneficio de un poco más de dos mil jóvenes universitarios, así como de la sociedad en general, que ahora cuentan con esta herramienta para pedir auxilio en casos de riesgo, de acoso o de cualquier otro peligro.

El Coordinador General del CCH manifestó su agradecimiento porque a quince días de que hicieron la solicitud al Municipio obtuvieron la respuesta favorable. "Es muy importante tener este aparato de auxilio, el cual viene a inhibir ciertas conductas, o bien, cuando alguna persona, no necesariamente una joven, se sienta presionada por alguna situación de acoso sexual o robo. Con él nuestra comunidad se sentirá más tranquila y protegida, pues sólo en nuestra institución educativa contamos con un poco más de dos mil estudiantes", refirió.

Castro Montenegro agregó que "este mecanismo está conectado a Seguridad Pública, es una herramienta de gran utilidad para nosotros, puesto que detendrá cualquier situación de peligro para nuestra comunidad, pues el 58 por ciento son mujeres. Es una gran respuesta a nuestra petición, la cual es muy humanista por parte de nuestro presidente municipal y hoy lo confirmamos con la inauguración de este botón de pánico. Nuestro agradecimiento total".

Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango, comentó que "nos da mucho gusto poner en esta institución educativa este artefacto de auxilio, pues tiene una gran cantidad de alumnos. Nos da mucho gusto ver el interés de las autoridades de la UJED, en este caso del CCH; habla también de la preocupación y ocupación que ellos tienen por cuidar la seguridad de sus alumnos, pero sobre todo de sus mujeres, más que ayudar a denunciar un hecho delictivo su mayor propósito es prevenir e inhibir conductas inadecuadas".

Asimismo, señaló que aparte de ser presidente municipal es universitario "y ayudar a la máxima casa de estudios es un placer. Agradezco al rector Rubén Solís Ríos y a Humberto Castro Montenegro, director del Colegio, por generar mecanismos que puedan ayudar a disminuir, al punto de eliminar, la violencia que muchas veces sufre nuestra comunidad. Esperamos que nunca sean utilizados, eso sería lo ideal. Agradezco por el interés de las autoridades universitarias", recalcó.

Escrito en: CCH botón de pánico BOTONES DE PÁNICO UJED nuestra, gran, pues, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas