Regional

FALSIFICACIÓN

Interponen denuncia contra directora de Gómez Palacio por falsificación de documentos

El oficio señalado como 'apócrifo' busca justificar un gasto innecesario de casi medio millón

Interponen denuncia contra directora de Gómez Palacio por falsificación de documentos

Interponen denuncia contra directora de Gómez Palacio por falsificación de documentos

DIANA GONZÁLEZ

Por falsificar documentación oficial que además repercute en la erogación de recursos públicos por casi medio millón de pesos, fue denunciada penalmente la directora de Comunicación Social y Medios del Ayuntamiento de Gómez Palacio, María Teresa NN.

La denuncia fue interpuesta y ratificada por el exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Zuriel Abraham Rosas Correa, ante el agente del Ministerio Público en turno de la Vicefiscalía del Estado de Durango, por haber presuntamente falsificado un oficio con su firma.

De acuerdo con la carpeta de investigación JPR/FGE/R2/LRD/01101/22 con número de registro LRD-2022-006282, Rosas Correa denuncia penalmente a la directora de Comunicación y Medios del ayuntamiento de Gómez Palacio, Teresa NN, porque a través del oficio SA/071/ 2021 con fecha del 22 de enero del 2021, aseguró la señalada que le adjudica a Rosas Correa la orden de imprimir 3 mil ejemplares de gaceta municipal correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto.

"Lo cual es falso, ya que niego que lo haya signado de mi puño y letra y también niego el contenido y su alcance, siendo a todas luces un documento apócrifo", declaró el exsecretario del ayuntamiento.

El exsecretario presentó pruebas documentales y testimoniales, entre otras, ante el Ministerio Público.

La denuncia fue ratificada para que se ordenen todas y cada una de las diligencias que la autoridad considere necesarias para la comprobación del delito al que se refiere y la probable responsabilidad de la directora y/o quienes resulten responsables, cita la denuncia correspondiente.

"Lo que están haciendo es tratando de justificar sus corruptelas y pretenden involucrar a personas que ya ni estamos en la administración", dijo Rosas Correa.

PENA DE CÁRCEL

El Código Penal del Estado de Durango establece en su Artículo 403 que: "Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público, se le impondrán de uno a cinco años de prisión y multa de setenta y dos a trescientas sesenta veces la Unidad de Medida y Actualización y de tres meses a tres años de prisión y multa de dieciocho a doscientas dieciséis veces la Unidad de Medida y Actualización, tratándose de documentos privados.

También menciona en el Artículo 400 que "se impondrán de tres a nueve años de prisión y multa de doscientos dieciséis a seiscientas cuarenta y ocho veces la Unidad de Medida y Actualización, impondrán de tres meses a tres años de prisión y multa, de dieciocho a doscientas dieciséis veces la Unidad de Medida y Actualización, a quien con el fin de obtener un beneficio o causar un daño, altere los medios de identificación electrónica de tarjetas, títulos o documentos para el pago de bienes y servicios".

1092574

1092575

Escrito en: Gómez Palacio FALSIFICACIÓN denuncias tres, denuncia, Unidad, directora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas