Nacional

Investigan a exsecretario de Educación en Jalisco vinculado a proceso por desvío

Se le da seguimiento a denuncias de presunta venta de plazas

Investigan a exsecretario de Educación en Jalisco vinculado a proceso por desvío

Investigan a exsecretario de Educación en Jalisco vinculado a proceso por desvío

EL UNIVERSAL

El exsecretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, vinculado a proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, es investigado por al menos otros dos casos de presunta corrupción, reveló el gobernador Enrique Alfaro.

El mandatario estatal señaló que se le da seguimiento a denuncias de presunta venta de plazas en la Secretaría de Educación durante la gestión de Ayón López, y por el supuesto desfalco a las arcas del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante el tiempo en que el exfuncionario fungió como presidente del Consejo de Administración del organismo.

El mandatario señaló que respecto al caso de las malas inversiones realizadas con fondos del Instituto de Pensiones del Estado, por el que ya fue vinculado a proceso el exsecretario, se está buscando la forma de recuperar el dinero perdido, que suma más de 600 millones de pesos, aunque reconoció que es un tema complicado. "En el caso de TMM (Transportación Marina Mexicana) hay una ruta planteada en la que se va avanzando muy lentamente pero hay posibilidades de resolverlo, el caso Abengoa es mucho más complejo, es decir, ahí puede quedar un daño patrimonial difícil de revertir por la situación de esta empresa (en quiebra)", indicó. Consideró que la Fiscalía Anticorrupción está haciendo un buen trabajo y contrario a las expectativas de muchos, se está llegando hasta los niveles más altos para investigar los diferentes casos que se han denunciado.

Señaló que fue en las áreas de Educación y Salud donde más irregularidades se detectaron por parte de la pasada administración. Ayón López fue uno de los personajes más cercanos al exgobernador Aristóteles Sandoval y durante la pasada administración y además de su encomienda como secretario de Educación fue nombrado por el exmandatario como presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Escrito en: Francisco de Jesús Ayón Francisco de Jesús Ayón López Educación, Consejo, durante, Ayón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas