Nacional

FEMINICIDIOS

Investigan omisiones en caso de Margarita

Investigan omisiones en caso de Margarita

Investigan omisiones en caso de Margarita

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Morelos investiga el señalamiento de que una persona al parecer no dejó ingresar a Margarita Ceceña a las instalaciones de la Fiscalía oriente cuando ella acudió, dijo el fiscal Uriel Carmona.

"Existe un señalamiento muy serio, añadió, en contra de gente que estaba cuidando el acceso de la Fiscalía (Oriente), es al menos en contra de una persona que presumiblemente no la dejó entrar y se va a investigar, pero por ahora no se pueden dar nombres", indicó la Fiscalía General citando a Carmona.

Sin dar detalles, informó que solicitarán otras dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio. Margarita Ceceña murió esta semana en un hospital de Ciudad de México víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después le prendió fuego, lo que le provocó heridas en 70 por ciento del cuerpo.

La Fiscalía General dijo este viernes que se detectó que funcionarios no atendieron en tiempo y forma las denuncias de la víctima, por lo que habrá cambios en la Fiscalía Regional Oriente de la entidad.

"Va a haber cambios, vamos a rotar personal, vamos a mejorar nuestro servicio y por cuánto hace al feminicidio, pues no va a haber impunidad", dijo Carmona.

El funcionario añadió que se busca a los responsables del feminicidio, quienes ya están identificados y se cuentan con pruebas para presentarlos ante la justicia.

La madre de Margarita se reunió con el fiscal para explicarle las omisiones en el caso por parte de los funcionarios de la Región Oriente, indicó la Fiscalía General.

Carmona agregó que se investigara porqué no acudió la Policía Preventiva ni la Municipal del Mando Coordinado el día que ocurrieron los hechos, y determinar si hubo o no omisiones.

Escrito en: feminicidio Morelos Margarita Ceceña Fiscalía, Margarita, General, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas