Kiosko

TALLER

Invitan a taller de arte y cultura que se realizará en Durango

Invitan a taller de arte y cultura que se realizará en Durango

Invitan a taller de arte y cultura que se realizará en Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER

“El arte y la cultura en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” es el nombre del nuevo taller gratuito que se desarrollará en el Foro Cultural IMAC, este miércoles en punto de las 17:00 horas.

A cargo de Rogelio Alonso, este taller se enmarca en la Política Cultural Sostenible; hablará del patrimonio cultural, tanto el material como el inmaterial, al igual que de la creatividad, que son recursos que se deben gestionar y proteger cuidadosamente.

Ambos pueden ser elementos impulsores y facilitadores de la consecución de los ODS, cuando las soluciones con un enfoque cultural garantizan el éxito de las actividades realizadas para alcanzarlos. 

La cultura desempeña un papel esencial en el logro del ODS, cuya finalidad es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Con este taller se busca que los artistas y gestores culturales descubran cómo aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para luego promoverlos con la sociedad.

Sobre el ponente de este taller, es consultor, educador y promotor de la agenda 2030.

Escrito en: IMAC taller arte y cultura Objetivos de Desarrollo Sostenible taller, cultura, arte, ODS,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas